Amazon Web Service (AWS) es una plataforma global en la nube que permite albergar y administrar servicios en internet. Cuando AWS nació en 2006, ofrecía tres servicios: cubos de almacenamiento, instancias informáticas y una cola de mensajes. Actualmente, ofrece más de 200 servicios. 

Sus servicios comprenden la infraestructura como servicio, la plataforma como servicio, y el software como servicio también. Para concluir, AWS es un proveedor de alojamiento y de servicios dentro de este alojamiento.

Ahora, ¿por qué motivos utilizar este servicio de alojamiento y sus herramientas para nuestro e-commerce? Te explicamos en tres puntos las ventajas clave que trae Amazon Web Service consigo.

Amazon Web Service (AWS) es una plataforma global en la nube que permite albergar y administrar servicios en internet.

Cuando AWS nació en 2006, ofrecía tres servicios: cubos de almacenamiento, instancias informáticas y una cola de mensajes. Actualmente, ofrece más de 200 servicios. 

Sus servicios comprenden la infraestructura como servicio, la plataforma como servicio, y el software como servicio también. Para concluir, AWS es un proveedor de alojamiento y de servicios dentro de este alojamiento.

Ahora, ¿por qué motivos utilizar este servicio de alojamiento y sus herramientas para nuestro e-commerce? Te explicamos en tres puntos las ventajas clave que trae Amazon Web Service consigo.

  1. Confiabilidad

No es necesario tener hardware para lanzar una aplicación o para iniciar el proyecto de e-commerce, Amazon Web Service es pionero en proveer servicios de alojamiento, y se encargan de mantener los servidores funcionales todo el tiempo; desde su lanzamiento se han caracterizado por ser muy estables.

En su historia han tenido muy pocos cortes de energía, y sólo han afectado a ciertas regiones a la vez por corto tiempo. 

AWS es líder en el mercado y es tan usado dentro de la industria, que una de sus ventajas es también su buen nombre y su confiabilidad. Todo tipo de empresas acuden a sus soluciones, pues se mantienen vigentes e innovadoras. 

Actualmente, AWS ha desarrollado muchas herramientas que utilizan machine learning, una rama de la inteligencia artificial cuyo desarrollo ha estado profundamente vinculado con el comercio electrónico durante los últimos veinte años, y cada vez cobra más relevancia.

  1. Multiplicidad de servicios 

Desde herramientas para actualizar software en robots y servicios de transmisión de datos a satélites en órbita, AWS tiene un repertorio enorme para todo tipo de negocio o de investigación. Pero lo que los popularizó, y los servicios clásicos que han hecho del servicio un hito de la industria, son en gran medida los que habilitaron inicialmente: los servicios de alojamiento. 

Los servicios especializados de almacenamiento que AWS provee tienen varios nombres, pero uno de los más utilizados es Elastic Compute Cloud (EC2), que se encarga de crear una computadora virtual en la nube, permitiendo elegir la capacidad de la memoria y del sistema operativo.

EC2 permite ejecutar aplicaciones propias y únicas, que están alojadas en la nube en un espacio rentado. 

Este sistema fue un éxito, y muchas compañías empezaron a alojar sus aplicaciones en EC2, lo que generó en su momento otro reto a solucionar: el tráfico.

Para esto, AWS provee servicios de balance y autoescala, como Load Balancing, que se encarga de distribuir el tráfico en múltiples instancias (o espacios rentados) de manera automática, lo que guarda a la empresa de vincular sus instancias manualmente para afrontar el desafío de un subida de tráfico.

Otra solución es Autoscaling, con la que se crean instancias automáticamente dependiendo del nivel de tráfico que existe en la aplicación o plataforma.

Desde herramientas para desarrollar un sitio en lenguajes como Python o Java, hasta soluciones más simples y automatizadas como WordPress, las herramientas disponibles son más de 200 actualmente.

  1. Bajos precios y alta calidad de servicio

Gracias a su éxito, AWS se ha expandido y están presentes en todo el mundo, en latinoamérica tienen servidores que soportan su operación de manera local, lo que permite que el precio tenga directamente que ver con la región. A través de proveedores de software, como SUIND, la atención y el servicio técnico de esta implementación es más personalizada, y el precio se ajusta al tamaño de la empresa, con un modelo de pago anual para mayor economía. 

Para concluir, cabe comentar que los precios de implementar AWS han ido bajando entre más grandes se han vuelto, con el pasar del tiempo, pues devuelven el beneficio al cliente y así mismo generan crecimiento en la industria. 

SUIND  es una marca de Digiway Group, que busca ofrecer soluciones reconocidas, en cloud y bajo modelo B2B a empresas con gran número de usuarios o empleados. SUIND es distribuidor para la región de McAfee, Microsoft, Deezer, AWS, Iungo y otras marcas líderes de su segmento. Para inquietudes por favor contactarnos a jose.diaz@digiwaycorp.com

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