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McAfee LE DA LA MÁXIMA PROTECCIÓN PARA TODOS SUS DISPOSITIVOS.</span

Es la solución completa de Seguridad Multidispositivos para PC, Tablet y Smartphone, contra amenazas digitales cuando navega por internet, como robo de identidad, mensajes peligrosos y programas no deseados.

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preguntas frecuentes

Obtener ayuda con:

Los métodos de instalación de los productos de software de McAfee para particulares (como LiveSafe o Total Protection) varían según el producto y el dispositivo en que se va a instalar.

Paso 1: iniciar sesión en el sitio web de McAfee

  1. Vaya a home.mcafee.com.
  2. Haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Mi cuenta
    • Iniciar sesión
  3. Siga uno de estos procedimientos:
    • Si ya tiene una cuenta de McAfee:
      1. Escriba la dirección de correo electrónico de su cuenta de McAfee.
      2. Escriba la contraseña de su cuenta de McAfee.
      3. Haga clic en Iniciar sesión.
    • Si no tiene una cuenta de McAfee:
      1. Haga clic en REGISTRARSE AHORA.
      2. Introduzca sus datos, como el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico. Asigne una contraseña segura para su cuenta.
        CONSEJO: Elija una contraseña larga con letras y números para mejorar la seguridad.
      3. Lea el Acuerdo de licencia y la Directiva de privacidad de McAfee. Haga clic en ACEPTO.

Paso 2: Comenzar la instalación

  1. Seleccione:
    • El tipo de dispositivo en el que desea realizar la instalación.
    • El software de McAfee que desee instalar.
  2. Haga clic en Descargar.
  3. Lea y acepte el Acuerdo de licencia.
  4. Anote el número de serie mostrado. Puede que se le solicite más adelante.
    SUGERENCIA: Mantenga la ventana del navegador abierta para que el número de serie siempre sea visible.
  5. Siga las instrucciones para instalar el software de McAfee.

Si la instalación en el equipo con Windows 7 o versiones anteriores falla, puede que deba ejecutar la herramienta Pre-Install Tool

Siga estos pasos para instalar su producto de McAfee en un equipo secundario, por ejemplo, el PC o Mac de su hijo, desde su PC o Mac principal. Por ejemplo, puede enviar un vínculo de instalación desde su equipo principal y pedir a su hijo que haga clic en el vínculo para completar la instalación en su equipo.

Paso 1: En el equipo principal donde desea iniciar el proceso

  1. Vaya a home.mcafee.com.
  2. Haga clic en Mi cuenta.
  3. Haga clic en Sign In.
  4. Escriba:
    • La dirección de correo electrónico de su cuenta de McAfee.
    • La contraseña de su cuenta de McAfee.
  5. Haga clic en Iniciar sesión.

Paso 2: Enviar un vínculo de descarga al equipo secundario

  1. Coloque el ratón sobre Mi cuenta.
  2. Haga clic en Suscripciones.
  3. Haga clic en Agregar dispositivo junto al producto que desee instalar.
  4. Seleccione el tipo de dispositivo Windows Mac.
  5. Haga clic en Enviar vínculo y, a continuación:
    1. Escriba la dirección de correo electrónico de una cuenta de correo electrónico en el PC o Mac en el que desea realizar la instalación.
    2. Haga clic en Enviar correo electrónico.

      Se envía un correo electrónico con un vínculo de descarga al equipo en el que desea realizar la instalación.

Paso 3: En el equipo secundario

  1. Abra la aplicación de correo electrónico.
  2. Abra el mensaje de correo electrónico de McAfee.
  3. Haga clic en el vínculo de descarga del mensaje.
  4. Para completar la instalación, siga las indicaciones.
Si la instalación en el equipo con Windows 7 o versiones anteriores falla, puede que deba ejecutar la herramienta Pre-Install Tool
Si falla la instalación en un dispositivo Windows, utilice la herramienta Pre-Install Tool. Esta herramienta prepara el equipo para la instalación. Para saber cómo descargar y ejecutar la herramienta Pre-Install Tool, vea el vídeo o siga estos pasos:

Para ver más vídeos y suscribirse, visite el canal oficial de McAfee en YouTube.
  1. Descargue la herramienta Pre-Install Tool.
    NOTA: Guarde el archivo en una ubicación temporal, como por ejemplo el escritorio.
  1. Haga doble clic en el archivo Pre-Install_Tool.exe y siga las indicaciones.
  2. Lea el mensaje de advertencia y haga clic en Aceptar para aceptar los cambios.
  3. Cuando Preinstall Tool termine:
    1. Haga clic en Aceptar.
    2. Haga clic en Cerrar.
    3. Reinicie el equipo.
  1. Intente instalar el producto de nuevo.

Si continúa sin poder instalar el producto de McAfee después de seguir los consejos anteriores, póngase en contacto con el Soporte técnico.

Siga los pasos de la Solución 1 para resolver el problema. Si el problema persiste después de haber completado esos pasos, siga los indicados en la Solución 2.

Como alternativa a leer los pasos de este artículo, también puede ver este vídeo para aprender a solucionar el problema:
Para ver más vídeos y suscribirse, visite el canal oficial de McAfee en YouTube.
 
 
 
Solución 1
Pasos preliminares:

Es posible que tenga que reiniciar el equipo para solucionar el problema, así que guarde este artículo en sus marcadores o favoritos para poder volver a consultarlo con rapidez.

También debe asegurarse de que su PC cumpla los requisitos previos:
 
  • ¿Cumple su equipo con los requisitos mínimos del sistema?
    • TS102471 – Requisitos mínimos del sistema para el software de seguridad de McAfee para Windows y Mac
  • ¿Hay algún firewall o software de seguridad de terceros no compatible instalado?
    • Encontrará una lista de aplicaciones, así como instrucciones para eliminarlas, en el artículo TS102253
  • ¿Está actualizado el sistema Windows en su PC?

Después de comprobar que su PC cumpla los requisitos previos anteriores, siga los pasos que se indican a continuación. Haga clic para expandir cada paso:

La instalación podría fallar porque la cuenta de Windows con la que inicia sesión carece de permisos. Siga estos pasos para activar temporalmente la cuenta de administrador integrada. A continuación, inicie sesión e intente instalar el producto con esa cuenta:
  1. Abra el símbolo del sistema como administrador:
    1. Haga clic en Inicio y, en el campo de búsqueda, escriba cmd.exe.
    2. En los resultados de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Intro:

    net user administrator /active:yes
  3. Cierre el símbolo del sistema.
  4. Pulse simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Supr.
  5. Haga clic en Cerrar sesión para cerrar la sesión en Windows.
  6. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en la cuenta Administrador e inicie sesión. El proceso de inicio de sesión podría tardar más de lo normal en completarse.
Intente realizar la instalación de nuevo, siguiendo los pasos indicados en TS100342. Si la instalación falla, continúe con el Paso 3.

IMPORTANTE: Si la instalación se realiza correctamente, siga los pasos que se indican más adelante para desactivar la cuenta de administrador integrada.
Paso 2a: Ejecutar la herramienta McAfee Consumer Product Removal
IMPORTANTE:
  • Descargue siempre una copia nueva de MCPR antes de cada uso.
    De este modo, se garantiza que tiene la última versión y que los productos de McAfee nuevos se pueden reconocer correctamente.
  • MCPR limpia únicamente los componentes necesarios para la nueva instalación. No se ha diseñado para limpiar el 100 % de los componentes.
  • Para completar este paso se requiere reiniciar el equipo.
Antes de empezar:
  • Cree un Marcador para este artículo o añádalo a favoritos para volver a consultarlo fácilmente.
  • Guarde todos los archivos abiertos.
  • Cierre todos los programas.
  1. Descargue la herramienta MCPR.
  2. Haga doble clic en MCPR.exe.
  3. Si ve una advertencia de seguridad:

    haga clic en Continuar o Ejecutar (según su versión de Windows):



  4. En la pantalla de Eliminación de software de McAfee:
    1. Haga clic en Siguiente.
    2. Haga clic en Acepto para aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA).
  5. En la pantalla de Validación de seguridad:
    1. Escriba los caracteres exactamente como se muestran en pantalla. La validación distingue entre mayúsculas y minúsculas.
    2. Haga clic en Siguiente. Este paso evita un uso accidental de MCPR.

  6. Cuando se haya completado el proceso, verá uno de los mensajes siguientes. Haga clic en el mensaje que vea.

Si ve este mensaje, la herramienta MCPR ha finalizado correctamente.

  1. Reinicie su PC para completar el proceso de eliminación.


    IMPORTANTE: Cuando reinicie su equipo, no estará protegido frente a virus y malware. Asegúrese de reinstalar el software de seguridad tan pronto como sea posible para seguir protegido.

Si ve este mensaje, la limpieza no se ha realizado según lo previsto:
  1. Reinicie su equipo y ejecute MCPR de nuevo.
  2. Si ve La limpieza no ha resultado correcta de nuevo, ignórelo.
  3. Reinicie su equipo de nuevo.
  4. Intente volver a instalar su software de McAfee.
Si todavía no puede instalarlo:
  1. Haga clic aquí para ponerse en contacto con Soporte técnico.
  2. Informe a su agente de que:
    • MCPR ha emitido un mensaje de La limpieza no ha resultado correcta.
    • No puede volver a instalar su software de McAfee.

Paso 2b:
  1. Pulse simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Supr.
  2. Haga clic en Cerrar sesión para cerrar la sesión en la cuenta de administrador.
  3. Inicie sesión con su cuenta normal.
  4. Abra el símbolo del sistema como administrador:
    1. Haga clic en Inicio y, en el campo de búsqueda, escriba cmd.exe.
    2. En los resultados de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  5. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Intro:

    net user administrator /active:no
  6. Cierre el símbolo del sistema.
La cuenta de administrador integrada quedará desactivada.


Después de reiniciar su PC, pruebe a volver a realizar la instalación. NOTA: Es importante deshabilitar la cuenta de administrador integrada si la habilitó temporalmente en el Paso 1 anterior.

Solución 2
Si sigue sin poder instalar el producto a pesar de haber realizado los procedimientos indicados, utilice una de estas herramientas o servicios de McAfee para comprobar si su equipo está infectado por malware:
  • GetSusp:
    Utilice McAfee GetSusp si sospecha de la existencia de malware en el equipo. GetSusp también ayuda a aislar malware no detectado. Haga clic para descargar GetSusp.
  • McAfee Stinger:
    Stinger es una utilidad independiente de McAfee Labs que sirve para detectar y eliminar virus concretos. Para obtener más información sobre Stinger, consulte el artículo TS100815.
Si no consigue eliminar infecciones detectadas por las herramientas anteriores, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos en seguridad pueden acceder de forma remota a su PC y eliminar virusspyware y otras amenazas mientras usted ve cómo lo hacen. 

NOTA: Si su equipo no cumple estos requisitos mínimos, o es incompatible con su software, póngase en contacto con nosotros para solicitar un reembolso.

Este error indica un problema de red. Un problema en la red puede provocar que la descarga de su producto se desconecte o falle.

Si ve este error, haga lo siguiente:
  1. Espere unos minutos.
  2. Vuelva a intentar la descarga.
  3. Si el problema persiste, consulte el artículo TS101825, donde se describe cómo resolver el problema.

Este error indica un problema que ha impedido al instalador de McAfee descargar un archivo necesario para completar la instalación. Para resolver el problema, haga lo siguiente:
  1. Espere unos minutos.
  2. Vuelva a intentar la descarga.
  3. Si continúa teniendo el problema:
    1. Consulte el artículo TS102265, donde se describe cómo resolver el problema.
    2. Si la descarga continúa fallando o si ve más problemas, póngase en contacto con Soporte técnico.

Si el producto de McAfee tarda mucho en descargarse:
  1. Espere unos minutos.
  2. Vuelva a intentar la descarga.
  3. Si la descarga continúa fallando:
    1. Intente acceder a otros sitios web (como Google.com) para ver si también tardan en responder.
    2. Si otros sitios web también tardan, reinicie el equipo.
  4. Vuelva a intentar la descarga.
  5. Si el problema persiste, póngase en contacto con Soporte técnico.

 

Puede que otros productos de seguridad bloqueen la instalación del software de McAfee. Para evitar que este error suceda:
  1. Consulte la lista de aplicaciones de software incompatibles en el artículo TS102253.
  2. Utilice las instrucciones del artículo para eliminar el software incompatible que tenga instalado.
Cuando haya llevado a cabo estos pasos, intente instalar el producto de nuevo. Si continúa sin poder instalarlo, póngase en contacto con Soporte técnico.
Si ve este error, haga lo siguiente:
  1. Consulte el artículo TS102268, donde se describen los pasos para solucionar los errores de Instalación incompleta.
  2. Intente instalar el producto de nuevo.
  3. Si continúa sin poder instalarlo, póngase en contacto con Soporte técnico.

Estos errores indican problemas generales de red. Estos problemas pueden provocar que la descarga de su producto se desconecte o falle.

Si ve alguno de estos errores, haga lo siguiente:
  1. Espere unos minutos.
  2. Vuelva a intentar la descarga.
  3. Si aun así no puede descargar el software:
    1. Intente acceder a otros sitios web (como Google.com) para ver si también tardan en responder.
    2. Si otros sitios web también tardan:
      1. Apague el equipo.
      2. Apague el enrutador de su red.
      3. Espere unos minutos y vuelva a encender el enrutador.
      4. Encienda el equipo.
  4. Vuelva a intentar la descarga.
  5. Si el problema persiste, póngase en contacto con Soporte técnico.

Este mensaje aparece al intentar instalar un producto de McAfee en un equipo con un sistema operativo no compatible.

Si ve este error, haga lo siguiente:
  1. Consulte el artículo sobre requisitos mínimos del sistema: TS102471.
  2. Si su sistema operativo no es compatible:
    1. Actualice a un sistema operativo compatible.
    2. Vuelva a intentar instalar el producto.

      NOTA: No podrá instalar su producto de McAfee hasta que tenga un sistema operativo compatible.
  3. Si su sistema operativo figura como compatible:
    1. Vuelva a intentar instalar el producto.
    2. Si vuelve a fallar la instalación con el mismo mensaje, póngase en contacto con Soporte técnico.

Esto podría ocurrir si ha escrito un número de serie incorrecto o si el instalador no puede comunicarse con el sitio web de McAfee.

Si ve este error, haga lo siguiente:
  1. Espere unos minutos.
  2. Actualice la página web o cierre y vuelva a abrir su navegador de Internet.
  3. Escriba cuidadosamente el número de serie y vuelva a enviarlo.
  4. Si el problema persiste, póngase en contacto con Soporte técnico.

 

Problema

Si ha instalado el software de McAfee en el número máximo de equipos para el número de licencias que ha comprado, no puede instalar el software en más equipos. Si desea instalar su software en otro equipo, debe comprar más licencias o transferir una licencia a su nuevo equipo.

Antes de poder transferir una licencia, debe desactivar la licencia en uno de los equipos existentes. Cuando instale el software en un nuevo equipo, la licencia desactivada se activará en el nuevo equipo.

El motivo más común para desactivar y transferir una licencia es el reemplazo de un equipo o un fallo del hardware que requiera un nuevo disco duro.

Cómo comprobar que se ha desactivado su licencia:

  1. Vaya a home.mcafee.com.
  2. Haga clic en Mi cuenta.
  3. Haga clic en Iniciar sesión.
  4. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de McAfee.
  5. Haga clic en Iniciar sesión. Si desea que su navegador recuerde su nombre de usuario, seleccione Recordarme.
  6. Seleccione el dispositivo que desea comprobar. En la descripción se especifica si el dispositivo tiene un producto de McAfee instalado y si la licencia de ese producto se ha desactivado.

    Si la licencia se ha desactivado, aparece como Inactivo, así:

 
 
Solución
Para obtener más información sobre cómo desactivar una licencia automática o manualmente, haga clic en el vínculo correspondiente:
 

Para desactivar una licencia automáticamente, desinstale su producto de McAfee de la forma habitual.
  1. Asegúrese de que su ordenador o dispositivo tenga acceso a Internet.
  2. Elimine el producto de McAfee mediante el método de eliminación habitual para su ordenador o dispositivo.

    Cuando elimina un producto de McAfee mediante el método de eliminación habitual, el programa de desinstalación se comunica con home.mcafee.com y desactiva la licencia para ese producto.

    NOTA: El cambio puede tardar unos días en aparecer en Mi cuenta.

    Para obtener información sobre cómo desinstalar su software de McAfee, lea uno de los artículos siguientes:

  • Para eliminarlo de un PC Windows, consulte el artículo TS101331.
  • Para eliminarlo de un Mac, consulte el artículo TS101226.
  • Para eliminarlo de un PC con Linux, consulte el artículo TS101168.
  • Para eliminarlo de iOS o Android, consulte el artículo TS101407.

NOTA: Si no puede desinstalar el producto (por ejemplo, porque ya no tiene el dispositivo o no funciona), póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente, que desactivará la licencia por usted.

Para desactivar una licencia manualmente, inicie sesión en home.mcafee.com:
  1. Vaya a home.mcafee.com.
  2. Haga clic en Mi cuenta.
  3. Haga clic en Iniciar sesión.
  4. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de McAfee.
  5. Haga clic en Iniciar sesión. Si desea que el navegador recuerde su nombre de usuario, seleccione Recordarme.
  6. Seleccione el dispositivo en el que desactivar la licencia.
  7. Haga clic en Desactivar.

NOTA: Si no ve el vínculo Desactivar , y su producto no se muestra como Inactivo, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente, que puede desactivar la licencia por usted.
Entorno
Todas las versiones admitidas de software de McAfee Security
Todas las versiones admitidas de Microsoft Windows
Todas las versiones admitidas de Apple OS X
Todos los dispositivos admitidos con Google Android
Todos los dispositivos admitidos con Apple iOS
Resumen
Los productos de seguridad de McAfee se pueden comprar en formatos de licencia única o múltiple.

Si ha comprado un producto de licencia única, solo puede instalarlo en un equipo o dispositivo y deberá comprar licencias adicionales para otros dispositivos. Se pueden agregar licencias adicionales más adelante en http://home.mcafee.com/store y esas licencias caducarán al mismo tiempo que la suscripción original.

Si ha comprado un producto de licencia múltiple, como LiveSafe o McAfee All Access, puede instalarlo en todos los equipos y dispositivos incluidos en la licencia. Para comprar software de McAfee de licencia multiusuario, visite nuestro sitio web: http://home.mcafee.com/store.

Esta información se detalla en el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de McAfee, disponible en: http://us.mcafee.com/root/aboutUs.asp?id=eula.

Para obtener instrucciones sobre la instalación de productos de seguridad de McAfee en uno o varios equipos y dispositivos, consulte TS100342.
 
 
 
 
ID de documento anterior: CS40064
 
 
Resumen
IMPORTANTE: Los usuarios de McAfee Mobile Security que ya no usan activamente la función Copia de seguridad deben descargar (restaurar) sus copias de seguridad de McAfee Mobile Security antes del 2 de febrero de 2018 para evitar perder datos.

A continuación encontrará algunas de las preguntas frecuentes que explican por qué necesita restaurar sus datos.

¿En qué consiste la función Copia de seguridad de McAfee Mobile Security?
McAfee Mobile Security incluye la función gratuita Copia de seguridad que mantiene a salvo sus datos en caso de robo o pérdida de su dispositivo. Cuando activa esta función, se realiza una copia de seguridad de la siguiente información de su dispositivo en nuestro almacenamiento seguro en la nube:
  • Contactos
  • Mensajes de texto
  • Registros de llamadas

¿Quién necesita descargar o restaurar sus datos?
Si recibió un mensaje de correo electrónico de McAfee informándole de que su cuenta de McAfee Mobile Security parece estar inactiva, debe restaurar sus datos en su dispositivo. Este mensaje también le informa de que sus copias de seguridad se eliminarán de nuestro almacenamiento en la nube.

NOTA: Para evitar la posibilidad de perder datos, debe restaurar sus copias de seguridad lo antes posible una vez que reciba el mensaje de correo electrónico de McAfee.


¿Por qué estáis eliminando mis datos?
En ocasiones, los clientes hacen una copia de seguridad de los datos en sus cuentas de almacenamiento seguro en la nube, pero nunca vuelven a acceder a esos datos. Clasificamos estas cuentas como “inactivas”.

Para mejorar el servicio a los usuarios activos de McAfee Mobile Security, llevamos a cabo una limpieza periódica de nuestro almacenamiento en la nube, que incluye la identificación y eliminación del contenido de las cuentas inactivas.


¿Cuánto tiempo tengo antes de que se eliminen mis datos?
Debe descargar sus datos antes del 2 de febrero de 2018 . Las copias de seguridad de los datos almacenados en cuentas inactivas después del 2 de febrero de 2018 serán eliminadas.


¿Cómo descargo o restauro mis datos?
  1. Abra McAfee Mobile Security en su dispositivo Android.
  2. En el menú principal, pulse Copia de seguridad.
  3. Pulse Restaurar.
  4. Seleccione todos los datos que desee restaurar.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para restaurar los datos en su dispositivo.

Si tiene más preguntas, puede ponerse en contacto con el equipo de Soporte técnico.

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

  • Windows: 10, 8.1 y 8
  • Mac: 11, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10
  • iOS: 14 y 13
  • Android: 10, 9, 8, 7
  • Safe Family no está soportado para MAC.

NAVEGADORES COMPATIBLES

  • Windows: Internet Explorer 9, Firefox, Chrome
  • Mac: Safari
    iOS: Apple Safari
  • Android: Internet Explorer 9.0 or later, Firefox 30 or
    later, Safari 6.1 or later, Chrome

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