Un software antivirus falso es una de las amenazas más persistentes en Internet hoy en día. Disfrazándose como software antivirus legítimo, el software antivirus falso es, de hecho, un programa malicioso que le extrae dinero por “arreglar” su computadora. Y, a menudo, este nuevo programa “antivirus” desactiva el software de seguridad legítimo que ya tiene, exponiéndolo a amenazas reales.

Estos programas maliciosos intentan engancharlo mientras navega por la web, mostrando una ventana emergente que le advierte que su computadora puede estar infectada y que necesita descargar un software de seguridad (falso) para solucionar el problema. Este tipo de software a menudo se conoce como “scareware”, ya que las ventanas emergentes usan mensajes como “Tienes un virus”, para lograr que usted haga clic.

La mayoría de nosotros estamos ansiosos por deshacernos de cualquier problema potencial lo más rápido posible, lo que a su vez ha dado lugar a que los villanos que producen el software antivirus falso tengan tanto éxito. Una vez que acepta la compra, los detalles de su tarjeta de crédito y otra información personal terminan en manos de los delincuentes cibernéticos, y usted no recibe más que malware a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *