Según el tipo de infección, su dispositivo puede mostrar un comportamiento variado. Por ejemplo:

  1. Pantalla llena: una pantalla que se llena con una matriz de números o calaveras acompañada de instrucciones de rescate son evidencia de que ha sufrido una infección por ransomware. 
  2. Picos en el uso de datos: si el uso de datos está aumentando pero no sabe por qué, el malware puede ser el culpable. Esto puede significar que un programa se esté ejecutando en segundo plano, y probablemente robando su información y transmitiéndola a los delincuentes cibernéticos.  
  3. Ventanas emergentes del navegador: a pesar de que la mayoría de los anuncios emergentes no son dañinos (solo molestos), si usted ve estos anuncios cuando su navegador está cerrado, podría estar lidiando con un malware.  
  4. Sobrecalentamiento: los teléfonos y las computadoras son dispositivos de alto funcionamiento, pero si su dispositivo se calienta inesperadamente y usted no está realizando ninguna actividad intensa ni está cargándolo, es posible que un malware esté sobrecargando el dispositivo y que esté utilizando sus recursos para la minería de criptomonedas u otros actos perversos. 
  5. Desgaste más rápido de la batería: al igual que el sobrecalentamiento, si la duración de la batería se vuelve inesperadamente corta, podría deberse a que hay un malware que se está ejecutando en segundo plano y está agotando su energía.  

En todos estos casos, hay una gran posibilidad de que haya sido hackeado . La triste verdad es que los hackers ahora tienen una multitud de formas de acceder a sus dispositivos, sin siquiera tocarlos.

Con acceso a su computadora, los hackers podrían recuperar sus contraseñas y acceder a sus cuentas. Por ejemplo, un intruso puede iniciar sesión en sus cuentas bajo su identidad, enviar correo basura a sus contactos con ataques de phishing, agregar nuevas líneas de teléfono móvil o incluso solicitar tarjetas de crédito. Es por eso que es importante poder reconocer cuándo su PC o teléfono ha sido hackeado, especialmente porque algunas de las señales pueden ser sutiles.

La buena noticia es que pueden evitarse muchos de estos ataques con un software de seguridad poderoso que esté diseñado específicamente para que el dispositivo detecte y elimine estas amenazas antes de que puedan atacar, ya sea una PC WindowsMacun dispositivo iOS o un dispositivo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *